Luis Carlos García ofrecerá una vicepresidencia de la Cámara al presidente de la CEJ, Leonardo Cruz PDF Imprimir E-mail
Economia
REDACCIÓN   
Miércoles, 24 de Marzo de 2010 11:24
El flamante ganador de las elecciones y futuro presidente de la Cámara de Comercio de Jaén ofrecerá una vicepresidencia de este organismo al presidente de la CEJ, Leonardo Cruz. García ha obtenido 15 de los 25 vocales elegidos ayer, mientras la lista de Villén obtenía 9 y la Caja Rural obtiene 1 que, de momento no está adscrito. Vea aquí lista de 25 vocales electos.

En declaraciones a noticiasdjaen.es, Luis Carlos García ha manifestado su satisfacción por el triunfo obtenido en las elecciones a la Cámara de Comercio, “una doble satisfacción por el triunfo y por la alta participación de empresas en el proceso electoral. Creo que han ganado las empresas de la provincia”, ha señalado.

Luis Carlos García, que se enfrentaba en estas elecciones al actual presidente de la Cámara, Ángel Martínez Villén, ha declarado a esta redacción que “ofreceré al presidente de la CEJ, Leonardo Cruz que esté conmigo en el equipo de Gobierno de la Cámara”. García ha sido el candidato oficial de la CEJ y además de los 15 vocales conseguidos en las elecciones de ayer contará con el respaldo de 4 más que designará la patronal jienense en los próximos días. Un de ellos será el propio presidente de la CEJ, Leonardo Cruz.

Por su parte, Martínez Villén se mostraba satisfecho con el resultado que considera "una victoria porque con los pocos medios que hemso tenido se han cosneguido 10 vocales". El candidato sí ponía el énfasis en el hecho de que "a Leonardo Cruz no lo han votado ni los emrpesarios de su sector y tendrá que entrar en la Cámara por la puerta de atrás, ya que no va a ser vocal electo, ssino de los que propone la CEJ".

Resultados

Respecto a los resultados finales, señalara que han sido 4.298 los votos emitidos. De ellos, 3.156 llegaron a la urna por correo y 1.142 fueron votos presenciales durante la jornada electoral de ayer, una cifra que “dobla la participación registrada hace 4 años”.

 

Fecha: 23 de marzo 2010

Censo: 30.000 empresas.

Vocales a elegir: 25

Votantes: 4.298 empresas.

Votos presenciales: 1.142

Votos por correo: 3.156

Candidatura de la CEJ (Luis Carlos García): 15 vocales.

Candidatura Villén: 10 vocales.

Presidente: Luis Carlos García

Luis Carlos García se manifestaba también sobre el hecho de que por primera vez en los últimos años la Cámara vaya a tener un pleno con una composición en esas proporciones (19/10), dado que en los cuatro anteriores procesos las listas vencedoras lo han sido casi con el cien por cien de los votos. García señalaba que esta proporción “es el resultado del enfrentamiento de dos candidaturas que han trabajado mucho y se han esforzado mucho por la participación de los empresarios en el proceso”. Además, ha señalado que “es el resultado del enfrentamiento entre una lista avalada por la CEJ y una presentada por el poder establecido en la Cámara, algo difícil contra lo que luchar. Pero lo importante es que al final han ganado las empresas de Jaén”.

Madrugada

Hasta pasadas las 5 de la madrugada no se terminó el recuento de votos y el resultado. La batalla por la Cámara se decantaba del lado del candidato oficial de la CEJ, Luis Carlos García, que se hacía con 15 vocales frente a los 10 de Martínez Villén.

Luis Carlos García, presidente de la Federación de Turismo y Hostelería y de Ferias Jaén, será presidente de la Cámara con 19 de los 30 vocales que completan el pleno del organismo, ya que tendrá además el apoyo de los 4 vocales más que designará la CEJ en las próximas semanas, con lo que gobernará  con una holgada mayoría de 19 vocales frente a los 10 de Martínez Villén.

 

Resultados 23 marzo 2010.

Los 25 vocales electos y su adscripción a candidaturas.

 

Candidatura Luis Carlos García

Candidatura Ángel Martínez Villén

 

1. LUIS CARLOS GARCIA

2. Emilio Vallejo

3. Juan de Dios Cobo

4. Bartolomé Gonzalez

5. Antonio Leyva

6. Jose Angel Pedrosa

7. Jose Carlos Mesa

8. Manuel Castro

9. Pedro Torres

10. Alfredo Arenas

11. Francisco Gutierrez

12. Manuel Olias

13. Miguel Contreras

14. Francisco Fernandez

15. Ildefonso Padilla

 

1. Ángel MARTINEZ VILLEN

2. Juan del Reino

3. Miguel Rojas

4. Ramon Rueda

5. Manuel Barrionuevo

6. Antonio Vega

7. Gerardo Perez

8. Promociones Isambu

8. Jose Hidalgo

10 CAJA RURAL (*) No adscrito, aunque Villén insiste en que se integra en su candidatura

 

 

Los datos de 2006

Electores: Más de 35.000.

Votos emitidos: 4.139 (545 personalmente, el resto por correo).

Votos válidos: 4.128 (2 en blanco y 9 nulos)

Votos anulados: 213.

Votos a Autónomos: Unos 1.400.

Vocales independientes: Unos 273.

Votos para la CEJ: En torno a 2.400.

 

 

La cohabitación en la Cámara

 

Última actualización el Jueves, 25 de Marzo de 2010 14:20
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es