Campillo de Arenas estrena un gimnasio que ha contado con una inversión de 330.000 euros PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Sábado, 01 de Mayo de 2010 20:56
El delegado del Gobierno y el presidente de la Diputación, las dos administraciones que han financiado la obra, ha inaugurado hoy las instalaciones junto al alcalde de la localidad de sierra Mágina.

El delegado del Gobierno, Felipe López, junto con el presidente de la Diputación, Moisés Muñoz, y el alcalde de Campillo de Arenas, Juan Francisco Figueroa, han inaugurado hoy el gimnasio de este municipio, que ha contado con una inversión global de 330.737 euros, de los que el Gobierno andaluz ha aportado más de 80.000 euros, a través del Proteja y de subvenciones para infraestructuras y equipamientos deportivos, y el resto de la inversión ha correspondido a los planes provinciales de la Diputación (195.000 euros) y el Ayuntamiento local (55.000 euros). 

El delegado del Gobierno ha señalado que con esta infraestructura se da respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas del municipio. “Es una gran noticia, ya que ponemos al alcance de los ciudadanos los medios para la práctica del deporte, una actividad saludable que fomenta el bienestar y la calidad de vida”, ha resaltado. Felipe López ha añadido que se cumple así uno de los objetivos del Gobierno andaluz como es facilitar el acceso al deporte en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde vivan.

El delegado ha recordado que para la consecución de este objetivo, el Gobierno andaluz tiene en marcha el Plan Director de Infraestructuras Deportivas, “un plan que es el libro blanco para dotar a nuestra región y a la provincia de Jaén de más y mejores instalaciones públicas, modernas y de calidad y que cuenta con una inversión en la provincia de Jaén de 136 millones de euros hasta el año 2016”. A estas actuaciones hay que sumarles las que se ejecutan en el marco del Plan Activa.

Del mismo modo, López ha puesto de manifiesto que tanto el plan director como el Activa no sólo contribuyen a dinamizar la práctica deportiva, sino que también suponen un instrumento más para dinamizar la economía y generar empleo mediante la construcción y modernización de infraestructuras en numerosos puntos de la geografía provincial. Precisamente, las últimas resoluciones del Gobierno andaluz incluyen la construcción y mejora de 18 infraestructuras deportivas en 13 municipios, como Baeza, Cabra del Santo Cristo, Carboneros, Guarromán, Jódar, Lopera, Lahiguera o Mancha Real, con una inversión de la Administración autonómica de 7,25 millones de euros.

Además de la subvención para el gimnasio, la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte ha concedido durante esta legislatura municipal a Campillo de Arenas otras resoluciones para el fomento del deporte local, así como para obras de pavimentación e iluminación de una pista polideportiva, en el marco del programa de infraestructuras y equipamientos deportivos, que ascienden a más de 39.000 euros.

Última actualización el Sábado, 01 de Mayo de 2010 21:13
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es