Encierro de delegados sindicales en las dependencias de la delegación de Educación PDF Imprimir E-mail
Economia
REDACCIÓN   
Miércoles, 02 de Junio de 2010 21:01
La protesta tenía como objetivo manifestar su rechazo “más enérgico ante un documento que pretende recortar la democracia en los centros en los que debe prevalecer ésta como valor predominante y ejemplificador para el alumnado”.
Las organizaciones  sindicales convocantes,  APIA, CGT, CSIF, PIENSA, SADI, SIEP, UGT-FETE y USTEA, han llevado a cabo hoy un encierro en las dependencias de la delegación provincial de Educación de Jaén para manifestar su rechazo más enérgico ante un documento que pretende recortar la democracia en los centros en los que debe prevalecer ésta como valor predominante y ejemplificador para el alumnado que acude a los mismos.

Los delegados y delegadas sindicales pretenden poner de manifiesto que el nuevo ROC fomenta el autoritarismo de la dirección de los centros, adjudicándole funciones que venían siendo potestad de las Delegaciones Provinciales como la de diseñar el perfil del sustituto/a para un puesto determinado y la asunción de poder disciplinario sobre el profesorado de su centro. El ser juez y parte del procedimiento puede desvirtuar y solapar los derechos de los docentes.

Del mismo modo, para los representantes de los docentes, “acaparar en la figura del director la posibilidad de nombrar jefes de departamentos y tutores y marcar las directrices educativas coarta la democracia de los claustros”.

La redacción del documento del borrador del ROC manifiesta una carga de burocratización de los centros, y por consiguiente una mayor dedicación a estas laboras por parte del profesorado, que influirá de forma negativa en la calidad de  nuestro sistema educativo andaluz.

Las organizaciones sindicales convocantes del encierro, representativas de la mayor parte del profesorado reivindican la retirada del mismo para debatir en el foro adecuado la nueva reglamentación de los centros, logrando a través del consenso un articulado que respete a todos los miembros de la comunidad educativa.

Última actualización el Miércoles, 02 de Junio de 2010 22:13
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es