El Proteja 2010 creará un millar de empleos en la provincia de Jaén, según Felipe López PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 14 de Junio de 2010 21:29
Según los datos facilitados hoy por el delegado del Gobierno en Jaén, la provincia recibirá 14,8 millones de euros del plan anticrisis de la Junta (Proteja) que permitirán crear unos 1.000 puestos empleos.

Lo explicado en rueda de prensa el delegado de la Junta de Andalucía, Felipe López, quien ha pormenorizado el último acuerdo del consejo de Gobierno de la Junta, la semana pasada, sobre el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), por el que a Jaén corresponden 14,8 millones cuya adjudicación a cada ayuntamiento se realizará teniendo en cuenta la ponderación de la población (20 por ciento) y la media del desempleo de los últimos doce meses en cada localidad (el 80 por ciento restante).

López ha señalado que junto con la primera anualidad del Proteja más las dos ediciones del Plan E del Gobierno central llegará a la provincia jienense "una cantidad muy importante de recursos", que cifró en más 228 millones de euros.

El delegado del Gobierno ha reiterado que se potenciará la contratación preferente de personas que no tengan ningún tipo de prestación, cuenten con cargas familiares y si el puesto lo permite, colectivos vulnerables, como menores de 30 años, mayores de 45, parados de larga duración y discapacitados. En cualquier caso, precisó como otro requisito que el gasto destinado a personal en cada proyecto sea al menos del 60 por ciento de la inversión, así como que se primarán las líneas de actuación relacionadas con infraestructuras dañadas por las inclemencias meteorológicas del pasado invierno "hasta el punto de que para llevar a cabo de otro tema deberán justificar que no tienen daños o que los han arreglado por otras vías".

Los ayuntamientos tienen que presentar la solicitud y al menos un proyecto antes del próximo 1 de julio, mientras que la fecha límite para presentar los demás es el 15 de agosto. En cuanto al inicio de las obras, las primeras deben estar comenzadas en septiembre u octubre y, en cualquier caso, todas tienen que estarlo a mediados de diciembre con el objetivo de facilitar los trámites, pero también buscando celeridad para poner en marcha las distintas actuaciones.

Última actualización el Lunes, 14 de Junio de 2010 21:46
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es