Antonio Jara reitera el compromiso de CajaGranada con los empresarios de Jaén PDF Imprimir E-mail
Economia
Martes, 15 de Junio de 2010 19:17
El presidente de la entidad financiera granadina ha mantenido hoy el primer contacto oficial con los responsables de la Cámara y la CEJ, Luis Carlos García y Leonardo Cruz, respectivamente.

Se trata del primer contacto que mantienen los empresarios jienenses con Antonio Jara tras su nombramiento como presidente de la caja y la cita ha servido para refrendar el "excelente entendimiento" entre ambas partes, según informaron CajaGranada y la CEJ. Al encuentro, que se ha desarrollado en la sede de la Confederación de Empresarios de Jaén, han asistido la junta directiva de la CEJ y varios miembros del pleno de la Cámara.

Ambas partes han coincidido en la conveniencia de reforzar esas buenas relaciones manteniendo y arbitrando nuevas líneas de colaboración con el objetivo de seguir prestando apoyo en la coyuntura actual e impulsar iniciativas que contribuyan a dinamizar y fortalecer el tejido productivo provincial.

En este sentido, Leonardo Cruz ha trasladado la preocupación del sector por algunas de las medidas puestas en marcha por las distintas administraciones como el recorte en inversiones anunciado por el Gobierno o el aumento impositivo que el plan de ajustes anunciado por la Junta de Andalucía contempla, criticando que su aplicación "dificultará la salida de la crisis y debilita aún más la posición de una provincia como Jaén con un déficit importante en infraestructuras clave".

Igualmente, el presidente de la CEJ se ha referido a la falta de financiación y crédito como uno de los principales problemas que siguen teniendo las empresas y autónomos "que está provocando el cierre de numerosos negocios".

CajaGranada, que cuenta con cerca de 300 empleados y 74 oficinas en la provincia de Jaén, lleva más de 50 años prestando servicio en este territorio, donde mantiene una "posición de liderazgo" y goza de un alto reconocimiento social, lo que le ha llevado a ser una entidad de referencia. Por ello, en la actualidad, está acometiendo el denominado Plan Jaén, con el que pretende estrechar más aún los vínculos históricos entre la entidad y esta provincia que, tras Granada, supone el territorio en el que la entidad presenta su mayor implantación.

Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2010 19:30
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es