Los sindicatos fuerzan una reunión con la alcaldesa de Jaén para tratar el impago de las nóminas PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Jueves, 08 de Julio de 2010 19:27
Delegados de Csif, CGT, CC OO, Assem y APL han forzado hoy a la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, a recibirlos el próximo lunes para tratar sobre el retraso que están sufriendo los trabajadores en el pago de sus nóminas.

Los responsables de las secciones sindicales del Ayuntamiento de Jaén de CSIF, CGT, APL, Comisiones Obreras y Assem se han concentrado esta mañana ante las peurtas de la alcaldía en demanda de que la primer edil los recibiera y han terminado esta concentración una vez que Peñalver se ha comprometido a recibirles el próximo lunes, aunque todavía no se ha concretado la hora de la reunión.

Esta protesta, que ha durado varias horas y en la que han participado todas las secciones sindicales salvo la de UGT, viene provocada por el retraso que están sufriendo los empleados municipales en el cobro de sus nóminas, además de por la "enorme inquietud" que albergan por lo que pueda pasar en los próximos meses en los cobros de los salarios. Los trabajadores ya han protagonizado en las últimas semanas varias protestas públicas por esta situación que continúa sin resolverse.

El IVA une al PP e IU

La protesta sindical ocurría mientras se celebraba un pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal del PP para debatir sendas mociones contra la subida del IVA y sobre los presupuestos municipales.

De esas dos mociones, sólo la primera ha salido adelante gracias a la unión de los votos de los concejales del PP e IU, mientras que la moción relativa a las cuentas del Ayuntamiento ha sido rechazada después de que el PP no aceptara una enmienda que presentó IU para que los presupuestos se aprueben después del verano, de modo que la moción sólo ha contado con el apoyo del PP y no ha recibido los apoyos necesarios para su aprobación.

Última actualización el Jueves, 08 de Julio de 2010 19:33
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es