La ministra de Sanidad asegura en Jaén que la Ley de la Dependencia no se verá afectada por los recortes PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 26 de Julio de 2010 22:49
Trinidad Jiménez, que ha asistido a la celebración del Día de los Abuelos, ha asegurado hoy en Jaén que, pese a tener que realizar "algunos ajustes", la Ley de Atención a la Dependencia no se va a ver afectada por los recortes del Gobierno.

La ministra de Sanidad y Política Social ha manifestado que el objetivo del Gobierno de Zapatero es seguir adelante con el proyecto de desarrollo de la Ley, que es una de las "grandes conquistas" de los últimos años y es también "el cuarto pilar del Estado del Bienestar".

Jiménez ha asistido a la celebración del Día de los Abuelos desarrollado en el edificio ActivaJaén del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital jienense, una iniciativa que promueve la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz y en cuya organización han colaborado la Diputación Provincial. Han sido más de 1.500 abuelos los que han estado presentes en este acto en el que también han estado la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro; el vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Manuel Fernández; la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver; el presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel; la embajadora de Haití en España, Yolette Azor, y la actriz y madrina de honor de la Asociación, Lina Morgan.

En su contacto con los medios informativos, la ministra de Sanidad  remarcó que la Ley de la Dependencia ha supuesto "un gran esfuerzo" que ha permitido que ahora esté el camino recorrido para "conseguir su implantación definitiva" y, a tal efecto, argumentó que son ya 618.000 las personas que forman parte del sistema de dependencia, "con el objetivo de que a principios de 2012 ya lleguemos al millón de personas, es un dato muy bueno, muy estimulante, para seguir trabajando", agregó.

Haití

La jornada, en la que se ha hecho un hermanamiento con Haití debido a la tragedia que vivieron hace seis meses. El vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social, Manuel Fernández, ha agradecido a Mensajeros de la Paz la celebración de este acto en Jaén y ha lanzado a los mayores el mensaje de que tienen mucho por hacer y son importantes “porque nosotros necesitamos de vuestra experiencia”.

Fernández ha reconocido además la vida de lucha de los mayores y ha explicado que desde la Administración Provincial existe el “compromiso de trabajar por vosotros, transformando la calidad de vida a través de mejores infraestructuras o servicios”. El vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social ha incidido además en la idea de que se debe aprovechar la experiencia y las vivencias de los abuelos, por lo que su participación en la sociedad es fundamental.

Por su parte, Micaela Navarro ha hecho hincapié en la importancia que los abuelos tienen en la familia y ha explicado que en Andalucía son más de 1,2 millones de personas de más de 65 años los que se registran. Esto, como ha explicado la consejera, no sólo supone que, debido a la calidad de vida actual, aún quedan unos 30 años de vida sino que “ese tiempo hay que disfrutarlo cada día”. Navarro ha manifestado que los mayores son parte del presente y no son sólo un soporte de la familia en el aspecto económico o en el cuidado de los nietos por lo que ha instado a los abuelos asistentes a disfrutar e integrarse en los diferentes programas destinados a ellos como el del Imserso.

Última actualización el Lunes, 26 de Julio de 2010 22:59
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es